Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

miércoles, 11 de noviembre de 2015

BOLAS REDONDAS

MOSTABAITS LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS.
Bolas redondas, y..... Por Qué????????




Hoy he visto a un compañero poner en Facebook (no pongo su nombre para proteger su identidad) bolsa indeformes, me explicó que no salieron todas redondas, suele pasar y por muchas posibles causas, pero no es este nuestro tema, vamos a ver el por qué de las bolas redondas.



La caprichosa forma redonda sólo corresponde a un único objetivo, el que pueda ser lanzada con los cobras, y no ofrezca mucha resistencia al aire, para llegar lo más lejos posible. Un boilie deforme no llega tan lejos como uno esféricamente perfecto.




Algunos pensaran que las bolas deformes son mejores, que las carpas no la identifican como un cebo, lo toman mejor ya que no les ofrece peligro y cosas así, como siempre digo  no soy carpa y lo que digo corresponde a mi experiencia. Creo, y repito, creo que las carpas de geometría de cuerpos con volumen entienden poco o es muy escasa, ellas buscan alimento, no creo que se preocupen mucho de la forma de ese alimento.


Yo mismo, cuando carecía de tabla, pistola, etc, y estaba hasta los “cojines” de hacer bolitas manuales, arrancaba pellizcos de la masa y los tiraba a la hoya del tirón, sin el más mínimo miramiento por la forma, solo hacía bolas hasta que me hartaba. Los cebados funcionaban igual y las carpas comían igual, picaban igual, y la forma les daba igual, ahora que tengo de todo si hago las bolas redondas, más por ser lo más parecido a lo comercial que por otra cosa. Imbécil de mi que podría ahorrarme mucho ruladlo.


Algunos dirán ¿mira Mosta, si yo corto trozos de la bola y la dejo deforme obtengo más capturas? ES COMPLETAMENTE CIERTO, de la misma forma que si quitamos la capa exterior de la bola raspando o cortándola o como quieras, funcionara muchísimo mejor, ya que quitas esa primera capa más sólida y dura, es la que más impide la salida al exterior de los componentes de la bola y su olor. Para hacer bolas comerciales se usa gelificantes y huevo, en los mejores de los casos, los gelificantes al contacto con el aire se solidifican formando goma, que es casi impermeable, si la quitamos liberamos componentes fácil y rápidamente, pero no por la forma de la bola pican más, más bien por retirar parte o toda esa capa exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.