MOSTABAITS
LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS.
LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN.
MIENTRAS OTRAS BOLAS SE APAGAN LOS MOSTABAITS ESTÁN QUE ARDEN.
MI BARCO CEBADOR
Estimados todos y todas, el tema que hoy nos trae se me antoja un tanto complicado, os explicaré el porqué.
La adquisición de un
barco cebador, para nuestra modalidad de pesca, no es adquirir un elemento más
para crear envidia entre nuestros compañeros, ni para alardear ante ellos de
nuestra compra, tal y como puede parecer para algunos.
Os puedo asegurar que a
lo largo de mi trayectoria en este mundo del carpfishing ha habido tres antes y
después en mi manera de vivir esta pesca, el primero fue decidir pescar con mis
bolas, el segundo crear los MOSTABAITS y el tercero la adquisición del barco
cebador.
Son tantas las
oportunidades de pesca, que nos ofrece la posibilidad de usarlo, que una vez
probado ya es imposible pasar sin el. Para su adquisición me planteé varios
frentes, que en realidad se reducen a tres:
PRIMERO: precio, saber de
hasta cuánto estaba dispuesto a gastarme. Poder hacer un barco a mi medida y añadiendo o quitando componentes a mi antojo.
SEGUNDO: garantía,
servicio técnico y confianza.
Escudriñando redes
sociales después de haber podido comprobar el funcionamiento de un barco
cebador en un documental que hicimos varios compañeros e interesarme por este,
precisamente di con su creador Pablo Miranda de “Miranda Technology.es”, puesto
en contacto con él me ofreció la posibilidad de hacer un barco a medida, es
decir, la carcasa y elementos normales del
que debe disponer todo barco, pero podía elegir el precio de la sonda y su
calidad, así como de todos los demás elementos incluidos por ejemplo, tipo de propulsión,
GPS, mandos, baterías, etc. Tenía ante mí la posibilidad de elegir calidad y
precio siempre dejándome aconsejar por Pablo, YA EL PRECIO NO ERA ALGO FIJO AL
QUE TENÍA QUE ADAPTARME.
En cuanto al segundo
punto una garantía fuera de lo normal, pues el servicio técnico es "made in Spain",
o sea, que si pasaba algo no mandaban el barco a China, Alemania, etc se
quedaba relativamente cerca de casa y la confianza que me daba Pablo para
cualquier error era indiscutible.
En el último punto podéis
imaginar, que como lo elegí yo, estaba loco de contento, hasta el límite de mis
posibilidades. Pasado un tiempo se me entrego el barco tan deseado y lo
disfrute tanto a título personal como con mis compañeros de pesca Fernando,
Ángel y mi hijo Francisco Javier. Pasados dos años me decidí a cambiar de barco
añadiéndole la mayor cantidad de tecnología posible, me costó muchísimo
desprenderme de mi primer barco, pero ante la posibilidad de tener un ÚLTIMO
MODELO no pude resistirme y sucumbí ante tan atractiva oferta, así que desde
este momento os voy a comentar todo sobre mi nuevo barco.
Indudablemente todos
usamos nuestros barcos para llevar líneas y cebado, esa es la mínima función
que debe cumplir, pero todo esto ampliado con sonda nos hace prescindir de
llevar una barca, baterías de coche, sonda, motor electrico de barca y de más artilugios, por no
decir de la posibilidad de librarnos de una multa por el uso de una embarcación
o el gasto que supone matriculación, seguro y demás papeleos. Todo el dinero
invertido en los materiales anteriormente citados supera con creces el precio
de un barco cebador de gama media-alta. Hoy día podemos sondear con el barco
cebador, llevar hasta 4 kg de comida (ni se cosca), programar una ruta
de sondeo y marcar los puntos calientes en el móvil sin necesidad de tener el
mando en las manos, etc. Todo este mundo que se nos abre, era impensable hasta
hace relativamente poco tiempo, su manejo es fácil y con una interfaz
intuitiva que casi no hace falta explicación alguna.
Nos simplifica muchísimo
la acción de pesca por su discreción ya que evitamos el uso de boyas
marcadoras, así evitamos tenerlas que volver a recoger, los usurpadores de
puestos sabrán dónde nos ponemos, pero no exactamente donde pescamos.
Puedo hacer barridas
lineales hasta obtener una imagen para analizarla en el móvil con
su app correspondiente, no hablo de un corte lineal, hablo de una imagen real
del fondo con sus obstáculos, desniveles, tipo de fondo, etc, como si de un mapa con relieve se tratase.
Lo uso muchísimo para saber
a qué profundidad media circulan los peces y cebar en las orillas opuestas y
tranquilas con una precisión milimétrica, esto me ha llevado a conseguir éxito
en muchísimos escenarios de pesca y como el alcance es de unos 300 m en
ocasiones he tenido que usar unos prismáticos para poder ver por donde navegaba
y no perderlo de vista, más por un temor mío injustificado que por la confianza de la propia tecnología del barco
que te marcaba la intensidad de comunicación entre el mando y el barco.
En condiciones
meteorológicas adversas puedo usarlo sin problema alguno, olas y viento hasta unos
valores normales, medios y altos, sin llegar a ser extremos.
Por otro lado, saber que
justamente donde estás pescando tienes un cebadero mucho más que copioso encima
de tu postura, es como poder lanzar la
caña con una bolsa de P.V.A. de un tamaño de 4 kg a la profundidad y sitio
exacto donde quieres poner la postura sin error alguno y si usas los puntos de
la memoria ya ni te cuento.....
En cuanto a las baterías que
uso son toda una gozada, me han permitido jornadas de 4 días entre 4 compañeros
con tres cañas cada uno con solo mi barco sin necesidad de recargar baterías o
llevar de repuesto.
RESUMIENDO
Las posibilidades de
pesca que nos da disponer de un elemento
así en nuestras jornadas de pesca son casi ilimitadas, no es solo un simple
capricho, para mí es ya una necesidad y un elemento más que uso en todas mis
sesiones de pesca por muy cortas o largas que sean.
Su facilidad de
transporte hace que se reduzca muchísimo la cantidad de material que debemos llevar por el uso
de una barca a motor normal o eléctrico, con el consiguiente ahorro de espacio en nuestro maletero del coche.
CARACTERÍSTICAS QUE MÁS
VALORO EN MI BARCO.
Barco cebador Carp Madness X JET
Sistemas de propulsión JET, sin problemas de
enredo de líneas ni atascos. Sin partes móviles fuera del casco. Este sistema
de propulsión es el mismo que se usa en barcos de carreras, motos de agua etc. y
de bajo consumo.
Cuenta con motorización brushless lo cual confiere
fiabilidad y bajo consumo.
Con una iluminación LED de vanguardia, y regulable en intensidad según tus
necesidades y condiciones.
Casco prácticamente indestructible,fabricado en
ABSde alta resistencia de 5mm de espesor con una terminación de fibra de
carbono 3D, el buque insignia de Carp Madnes España.
Medidas: 60x40x20 cm, con forma de catamarán que
le da la máxima estabilidad.
Con una
sola tolva de máxima capacidad, aunque puedes poner dos de diferentes
capacidades, y un dispositivo para poder llevar hasta tres montajes a la vez.
Sistema de control inalámbrico de 2,4GHz, sin
posibilidad de interferencias.
No se requieren grandes antenas que puedan enredarse al pasar por
debajo de los árboles.
El sistema utiliza un software especialmente
desarrollado aquí en España, el cual podremos manejar con una sola mano.
Juego de dos baterías de polímero de Litio
(Li-Po) con un amperaje de 20.000 mAh lo
cual nos da una autonomía de unas 3 de
uso continuado. Con conectores rápidos que facilita una conexión rápida y
segura
Cargador automático de muy fácil manejo y con voltímetro para comprobaciones
de los niveles de baterías.
Sistema de GPS universal con piloto automático
para barcos cebadores.
AUTOPILOT
El sistema fue desarrollado para aviones, drones y
barcos. De esta manera podemos garantizar siempre usar los módulos GPS y
componentes electrónicos más avanzados.
Nos permite exactitud en los puntos de destino,
conducción lineal y vuelta a casa, se usa con tablet o smartphone con Android o
IOS con descarga gratuita.
Podrá elegir los puntos de cebado con su sonda o
con la ayuda de los mapas que se almacenan en el software. Hasta 250 metros de
cobertura. Pudiendo ver en el teléfono o tablet los movimientos del barco en
tiempo real.
Indicación de diversos parámetros telemétricos
como nivel de batería, dirección, distancia, etc.
Podemos poner el barco en modo manual, automático
o en vuelta a casa.
SONDA
Sonda de la marca TOSLON modelo TF500, actualmente
la sonda más potente para un barco cebador.Completamente a color, con datos
telemétrico con nivel de batería del barco, temperatura, etc.
Barco cebador Carp Madness X JET
Sistemas de propulsión JET, sin problemas de
enredo de líneas ni atascos. Sin partes móviles fuera del casco. Este sistema
de propulsión es el mismo que se usa en barcos de carreras, motos de agua etc.
y de bajo consumo.
Cuenta con motorización brushless lo cual confiere
fiabilidad y bajo consumo.
Con una iluminación LED de vanguardia, y regulable en intensidad según tus
necesidades y condiciones.
Casco prácticamente indestructible, fabricado en
ABS de alta resistencia de 5mm de espesor con una terminación de fibra de
carbono 3D, el buque insignia de Carp Madnes España.
Medidas: 60x40x20 cm, con forma de catamarán que
le da la máxima estabilidad.
Con una
sola tolva de máxima capacidad, aunque puedes poner dos de diferentes
capacidades.
Sistema de control inalámbrico de 2,4GHz, sin
posibilidad de interferencias.
No se requieren grandes antenas que puedan enredarse al pasar por
debajo de los árboles.
El sistema utiliza un software especialmente
desarrollado aquí en España, el cual podremos manejar con una sola mano.
Juego de dos baterías de polímero de Litio
(Li-Po) con un amperaje de 20.000 mAh lo
cual nos da una autonomía de unas 3 de
uso continuado. Con conectores rápidos que facilita una conexión rápida y
segura
Cargador automático de muy fácil manejo y con voltímetro para
comprobaciones de los niveles de baterías.
Sistema de GPS universal con piloto automático
para barcos cebadores.
AUTOPILOT
El sistema fue desarrollado para aviones, drones y
barcos. De esta manera podemos garantizar siempre usar los módulos GPS y
componentes electrónicos más avanzados.
Nos permite exactitud en los puntos de destino,
conducción lineal y vuelta a casa, se usa con tablet o smartphone con Android o
IOS con descarga gratuita.
Podrá elegir los puntos de cebado con su sonda o
con la ayuda de los mapas que se almacenan en el software. Hasta 250 metros de
cobertura. Pudiendo ver en el teléfono o tablet los movimientos del barco en
tiempo real.
Indicación de diversos parámetros telemétricos
como nivel de batería, dirección, distancia, etc.
Podemos poner el barco en modo manual, automático
o en vuelta a casa.
SONDA
Sonda de la marca TOSLON modelo TF500, actualmente
la sonda más potente para un barco cebador. Completamente a color, con datos
telemétrico con nivel de batería del barco, temperatura, etc.
Sin duda que es una gran herramienta, que cambiaría nuestra forma de pescar, pero sinceramente creo que estan sobre valorados(€), quien quiera y sobretodo pueda pues adelante, a día de hoy mi camino es otro....con menos capturas,pudiera ser, pero no todo es número.....lo veo como un atajo que atrofia el resto de nuestras habilidades carperas.
ResponderEliminarCreo que son de gran ayuda, quizá demasiada, eso depende de cada uno.