Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

viernes, 30 de diciembre de 2016

INVADER

MOSTABAITS LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS.
LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN. 
MIENTRAS OTRAS BOLAS SE APAGAN LOS MOSTABAITS ESTÁN QUE ARDEN.

MI BARCO CEBADOR

Estimados todos y todas, el tema que hoy nos trae se me antoja un tanto complicado, os explicaré el porqué.


La adquisición de un barco cebador, para nuestra modalidad de pesca, no es adquirir un elemento más para crear envidia entre nuestros compañeros, ni para alardear ante ellos de nuestra compra, tal y como puede parecer para algunos.

Os puedo asegurar que a lo largo de mi trayectoria en este mundo del carpfishing ha habido tres antes y después en mi manera de vivir esta pesca, el primero fue decidir pescar con mis bolas, el segundo crear los MOSTABAITS y el tercero la adquisición del barco cebador.

Son tantas las oportunidades de pesca, que nos ofrece la posibilidad de usarlo, que una vez probado ya es imposible pasar sin el. Para su adquisición me planteé varios frentes, que en realidad se reducen a tres:

PRIMERO: precio, saber de hasta cuánto estaba dispuesto a gastarme. Poder hacer un barco a mi medida y añadiendo o quitando componentes a mi antojo.

SEGUNDO: garantía, servicio técnico y confianza.

TERCERO: tecnología que dispone el barco.


Escudriñando redes sociales después de haber podido comprobar el funcionamiento de un barco cebador en un documental que hicimos varios compañeros e interesarme por este, precisamente di con su creador Pablo Miranda de “Miranda Technology.es”, puesto en contacto con él me ofreció la posibilidad de hacer un barco a medida, es decir, la carcasa  y elementos normales del que debe disponer todo barco, pero podía elegir el precio de la sonda y su calidad, así como de todos los demás elementos incluidos por ejemplo, tipo de propulsión, GPS, mandos, baterías, etc. Tenía ante mí la posibilidad de elegir calidad y precio siempre dejándome aconsejar por Pablo, YA EL PRECIO NO ERA ALGO FIJO AL QUE TENÍA QUE ADAPTARME.

En cuanto al segundo punto una garantía fuera de lo normal, pues el servicio técnico es "made in Spain", o sea, que si pasaba algo no mandaban el barco a China, Alemania, etc se quedaba relativamente cerca de casa y la confianza que me daba Pablo para cualquier error era indiscutible.

En el último punto podéis imaginar, que como lo elegí yo, estaba loco de contento, hasta el límite de mis posibilidades. Pasado un tiempo se me entrego el barco tan deseado y lo disfrute tanto a título personal como con mis compañeros de pesca Fernando, Ángel y mi hijo Francisco Javier. Pasados dos años me decidí a cambiar de barco añadiéndole la mayor cantidad de tecnología posible, me costó muchísimo desprenderme de mi primer barco, pero ante la posibilidad de tener un ÚLTIMO MODELO no pude resistirme y sucumbí ante tan atractiva oferta, así que desde este momento os voy a comentar todo sobre mi nuevo barco.

USO DEL BARCO.
Indudablemente todos usamos nuestros barcos para llevar líneas y cebado, esa es la mínima función que debe cumplir, pero todo esto ampliado con sonda nos hace prescindir de llevar una barca, baterías de coche, sonda, motor electrico de barca y de más artilugios, por no decir de la posibilidad de librarnos de una multa por el uso de una embarcación o el gasto que supone matriculación, seguro y demás papeleos. Todo el dinero invertido en los materiales anteriormente citados supera con creces el precio de un barco cebador de gama media-alta. Hoy día podemos sondear con el barco cebador, llevar hasta 4 kg de comida (ni se cosca), programar una ruta de sondeo y marcar los puntos calientes en el móvil sin necesidad de tener el mando en las manos, etc. Todo este mundo que se nos abre, era impensable hasta hace relativamente poco tiempo, su manejo es fácil y con una interfaz intuitiva que casi no hace falta explicación alguna.

Nos simplifica muchísimo la acción de pesca por su discreción ya que evitamos el uso de boyas marcadoras, así evitamos tenerlas que volver a recoger, los usurpadores de puestos sabrán dónde nos ponemos, pero no exactamente donde pescamos.

Puedo hacer barridas lineales hasta obtener una imagen para analizarla en el móvil con su app correspondiente, no hablo de un corte lineal, hablo de una imagen real del fondo con sus obstáculos, desniveles, tipo de fondo, etc, como si de un mapa con relieve se tratase.

Lo uso muchísimo para saber a qué profundidad media circulan los peces y cebar en las orillas opuestas y tranquilas con una precisión milimétrica, esto me ha llevado a conseguir éxito en muchísimos escenarios de pesca y como el alcance es de unos 300 m en ocasiones he tenido que usar unos prismáticos para poder ver por donde navegaba y no perderlo de vista, más por un temor mío injustificado que por la  confianza de la propia tecnología del barco que te marcaba la intensidad de comunicación entre el mando y el barco.

En condiciones meteorológicas adversas puedo usarlo sin  problema alguno, olas y viento hasta unos valores normales, medios y altos, sin llegar a ser extremos.

Por otro lado, saber que justamente donde estás pescando tienes un cebadero mucho más que copioso encima  de tu postura, es como poder lanzar la caña con una bolsa de P.V.A. de un tamaño de 4 kg a la profundidad y sitio exacto donde quieres poner la postura sin error alguno y si usas los puntos de la memoria ya ni te cuento.....

En cuanto a las baterías que uso son toda una gozada, me han permitido jornadas de 4 días entre 4 compañeros con tres cañas cada uno con solo mi barco sin necesidad de recargar baterías o llevar de repuesto.

RESUMIENDO
Las posibilidades de pesca que nos da disponer de un  elemento así en nuestras jornadas de pesca son casi ilimitadas, no es solo un simple capricho, para mí es ya una necesidad y un elemento más que uso en todas mis sesiones de pesca por muy cortas o largas que sean.
Su facilidad de transporte hace que se reduzca muchísimo la cantidad de material que debemos llevar por el  uso
de una barca a motor normal o eléctrico, con el consiguiente ahorro de espacio en nuestro maletero del coche.

CARACTERÍSTICAS QUE MÁS VALORO EN MI BARCO.

Barco cebador Carp Madness X JET

Sistemas de propulsión JET, sin problemas de enredo de líneas ni atascos. Sin partes móviles fuera del casco. Este sistema de propulsión es el mismo que se usa en barcos de carreras, motos de agua etc. y de bajo consumo.
Cuenta con motorización brushless lo cual confiere fiabilidad y bajo consumo.

Con una iluminación LED de vanguardia,  y regulable en intensidad según tus necesidades y condiciones.
Casco prácticamente indestructible,fabricado en ABSde alta resistencia de 5mm de espesor con una terminación de fibra de carbono 3D, el buque insignia de Carp Madnes España.
Medidas: 60x40x20 cm, con forma de catamarán que le da la máxima estabilidad.
Con  una sola tolva de máxima capacidad, aunque puedes poner dos de diferentes capacidades, y un dispositivo para poder llevar hasta tres montajes a la vez.
Sistema de control inalámbrico de 2,4GHz, sin posibilidad de interferencias.
No se requieren grandes  antenas que puedan enredarse al pasar por debajo de los árboles.
El sistema utiliza un software especialmente desarrollado aquí en España, el cual podremos manejar con una sola mano.   

Juego de dos baterías de polímero de Litio (Li-Po)  con un amperaje de 20.000 mAh lo cual nos da una autonomía de unas 3  de uso continuado. Con conectores rápidos que facilita una conexión rápida y segura
Cargador automático  de muy fácil manejo y con voltímetro para comprobaciones de los niveles de baterías.

Sistema de GPS universal con piloto automático para barcos cebadores.
AUTOPILOT
El sistema fue desarrollado para aviones, drones y barcos. De esta manera podemos garantizar siempre usar los módulos GPS y componentes electrónicos más avanzados.
Nos permite exactitud en los puntos de destino, conducción lineal y vuelta a casa, se usa con tablet o smartphone con Android o IOS con descarga gratuita.
Podrá elegir los puntos de cebado con su sonda o con la ayuda de los mapas que se almacenan en el software. Hasta 250 metros de cobertura. Pudiendo ver en el teléfono o tablet los movimientos del barco en tiempo real.
Indicación de diversos parámetros telemétricos como nivel de batería, dirección, distancia, etc.
Podemos poner el barco en modo manual, automático o en vuelta a casa.

SONDA
Sonda de la marca TOSLON modelo TF500, actualmente la sonda más potente para un barco cebador.Completamente a color, con datos telemétrico con nivel de batería del barco, temperatura, etc.


Barco cebador Carp Madness X JET

Sistemas de propulsión JET, sin problemas de enredo de líneas ni atascos. Sin partes móviles fuera del casco. Este sistema de propulsión es el mismo que se usa en barcos de carreras, motos de agua etc. y de bajo consumo.
Cuenta con motorización brushless lo cual confiere fiabilidad y bajo consumo.

Con una iluminación LED de vanguardia,  y regulable en intensidad según tus necesidades y condiciones.
Casco prácticamente indestructible, fabricado en ABS de alta resistencia de 5mm de espesor con una terminación de fibra de carbono 3D, el buque insignia de Carp Madnes España.
Medidas: 60x40x20 cm, con forma de catamarán que le da la máxima estabilidad.
Con  una sola tolva de máxima capacidad, aunque puedes poner dos de diferentes capacidades.
Sistema de control inalámbrico de 2,4GHz, sin posibilidad de interferencias.
No se requieren grandes  antenas que puedan enredarse al pasar por debajo de los árboles.
El sistema utiliza un software especialmente desarrollado aquí en España, el cual podremos manejar con una sola mano.   

Juego de dos baterías de polímero de Litio (Li-Po)  con un amperaje de 20.000 mAh lo cual nos da una autonomía de unas 3  de uso continuado. Con conectores rápidos que facilita una conexión rápida y segura
Cargador automático  de muy fácil manejo y con voltímetro para comprobaciones de los niveles de baterías.

Sistema de GPS universal con piloto automático para barcos cebadores.
AUTOPILOT
El sistema fue desarrollado para aviones, drones y barcos. De esta manera podemos garantizar siempre usar los módulos GPS y componentes electrónicos más avanzados.
Nos permite exactitud en los puntos de destino, conducción lineal y vuelta a casa, se usa con tablet o smartphone con Android o IOS con descarga gratuita.
Podrá elegir los puntos de cebado con su sonda o con la ayuda de los mapas que se almacenan en el software. Hasta 250 metros de cobertura. Pudiendo ver en el teléfono o tablet los movimientos del barco en tiempo real.
Indicación de diversos parámetros telemétricos como nivel de batería, dirección, distancia, etc.
Podemos poner el barco en modo manual, automático o en vuelta a casa.

SONDA
Sonda de la marca TOSLON modelo TF500, actualmente la sonda más potente para un barco cebador. Completamente a color, con datos telemétrico con nivel de batería del barco, temperatura, etc.


1 comentario:

  1. Sin duda que es una gran herramienta, que cambiaría nuestra forma de pescar, pero sinceramente creo que estan sobre valorados(€), quien quiera y sobretodo pueda pues adelante, a día de hoy mi camino es otro....con menos capturas,pudiera ser, pero no todo es número.....lo veo como un atajo que atrofia el resto de nuestras habilidades carperas.

    Creo que son de gran ayuda, quizá demasiada, eso depende de cada uno.

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