Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

jueves, 16 de noviembre de 2017

COMO AFECTA LA LUNA

LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN


Cuestiones varias propuestas por vosotros en Facebook.

El 8-11-17 os propuse por Facebook que me ayudarais a escribir algo nuevo para mi blog que lo tenía muy parado, lejos de considerarme un experto en temas de carpfishing, pues lo confieso, también me trago mis bolos de vez en cuando, quiero contaros mis experiencias como siempre. Repito que ni soy ni me considero un experto, puede que tenga algo de experiencia, y es esto lo que me anima a escribir.
Después de anotar decenas de preguntas y sugerencias voy a empezar por cuestiones rápidas y plasmando mi experiencia junto con algo de documentación de algunas de vuestras propuestas.



¿CÓMO AFECTA LA LUNA EN LA PESCA?

Si de la pesca en el mar se tratara os diría que MUCHÍSIMOOOOOOOOOOOO, pero estamos hablando de masas de aguas infinitamente inferiores que un océano, e incluso minúsculas comparadas con un mar.
El origen no es otro de que existe la creencia de que todo cuerpo celeste emana una energía o influencia que afecta a las personas o seres vivos, aparte de las estrictamente comprobables científicamente, al parecer hay personas que creen a pies juntitas de que existe otro tipo de influencia que afecta al comportamiento. La base reside en que formamos parte del universo, los átomos de nuestras células bien podrían haber pertenecido a una antigua estrella extinta hace millones de años, y al formar nuestro cuerpo parte del universo, existe la creencia de que hay una interconexión entre los distintos cuerpos celestes y nosotros mismos.
Supongo que las dos fases que nos interesa para la pesca son LUNA NUEVA Y LUNA LLENA.
LUNA NUEVA.
Es cuando la luna permanece oculta, esa noche no vemos nada solo estrellas y con suerte la vía láctea, el hombre desde la antigüedad creía que era el momento de purificarse, modificar y cambiar la personalidad, etc…
LUNA LLENA.
Es cuando nos muestra todo su esplendor, por lo tanto creemos que su influencia es mayor, se relaciona con cambios de humor, reacciones irracionales…..

Toda esta quimera, cuentos de alquimistas, brujas, supersticiones, etc. Hacen creer que afecta también a la pesca, la única diferencia notable que existe entre las dos fases lunares es la cantidad de luz que recibe y así es por tanto la cantidad de terreno de la luna que vemos, VAMOS QUE LA LUNA ES SIEMPRE LA MISMA, la veamos más o menos, reciba más o menos luz. Y si siempre es la misma y si siempre está presente de la misma forma, ¿que cambia?, para mi solo cambia en nuestro propio beneficio ya que vemos más y mejor durante la noche si es luna llena.
Por otro lado mas me preocuparía yo de la influencia gravitatoria que ejerza sobre la tierra, que conjunta con la del sol provoca las mareas en zonas como los océanos, por que hasta en mares como el mediterráneo los cambios son tan pequeños que ni los apreciamos, y muchísimo menos en masas de agua tan minúsculas como pantanos, si estos subieran dos o tres metros la marea pantanal o bajara la misma cantidad de metros si influiría muchísimo en la pesca, pero al no ser así LUNA LLENA, CUARTO MENGUANTE, LUNA NUEVA  Y CUARTO CRECIENTE importa un pepino en nuestra pesca.
No niego que podamos encontrar defensores de alguna de las fases lunares, ¿pero cuántas veces se reproducen los hechos del pues yo una vez en luna…. Me puse las botas y una vez en luna…. Me vine de bolo? Y yo siempre pregunto igual, cuantas veces se han repetido estos mismos hechos?...... tantas como para pasar de teoría a ley?.....


1 comentario:

  1. amen, siempre discuto con un amigo sobre este tema y opino exactamente igual que usted. Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar

Gracias por participar.