Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

jueves, 25 de febrero de 2016

BUSCAR, ANALIZAR, PROBAR Y TERIUNFAR.

MOSTABAITS LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS. 
LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN. 
MIENTRAS OTRAS BOLAS SE APAGAN LOS MOSTABAITS ESTÁN QUE ARDEN.


BUSCAR, ANALIZAR, PROBAR Y TRIUNFAR.



En estos últimos tiempos estamos asistiendo a una superpoblación de pescadores en determinados lugares de pesca. Ir a un lugar donde a priori sabemos donde, cómo y con que se sacan buenas capturas, poco, por no decir nada, nos aporta, en cuanto a conocimientos se refiere, a un buen pescador.

¿Quieres buscar por ti mismo? ¿ Deseas sacar tus propias conclusiones? ¿te gustaría tener en cuenta determinadas pautas que pueden decantar la balanza a tu favor? Continúe usted leyendo....






Como hemos comentado en el apartado anterior estamos tan acostumbrados a ir a los mismos sitios y lugares que nada o poca satisfacción nos hace volver una y otra vez al agua, hay puestos, que me atrevo a afirmar que ya tienen nombre propio y que si lo ocupa otra persona hasta se enfada su "dueño"al llegar.

Hemos perdido el norte, estamos muchísimo más obsesionado por el peso que por la pesca, cuando vemos una foto de una carpa, ¿quién se fija en las escamas? En su longitud, en su librea, su forma, etc. Lejos de fijarnos en todas esas cosas lo primero que sale de nuestra boca es la típica pregunta ¿cuánto pesaba?.



Pescar una sola carpa de 15 kilos durante tres días suele producir en los pescadores más satisfacción que 10 o 12 de 7, ¿ es que ahora interesa más el peso que el número de captura? Sin duda alguna la respuesta es SI. Sobre saturamos de pescadores determinados embalses por el peso de sus capturas y abandonamos paraísos excelentes y tranquilos por este mismo motivo. Cuando nos enfrentamos a una jornada de pesca queremos ir a lo seguro y a que si suena la alarma aunque solo sea una vez en 5 días, que traiga una cochina bien cebada enganchada aunque su forma de paella, peso y grasa limite sus movimientos y no podamos disfrutar de una buena lucha.


Bajo mi puto de vista así se aprende poco o nada, si vamos a lugares nuevos, debemos estudiar su fondo, sus aguas, orillas, obstáculos, profundidades, movimientos de peces, saltos, etc. Estas cosas nos hacen poner los 5 sentidos en la pesca, si no pican es cuando literalmente ponemos más empeño en que esto ocurra, cambiando posturas, cebos, profundidades, etc. Hasta obtener el éxito y la recompensa deseada, a mí particularmente una captura de 3 o 4 kilos en estas circunstancias que os describo me hacen dar saltos de alegría de más de metro y medio vertical. No sé si ser un bicho raro, pero cuanto más difícil es un lugar más interés le pongo, y no porque haya carpas descomunales, si no más bien, por satisfacción personal de conseguir el objetivo marcado.

Como podéis intuir, lo conocido es algo rutinario, es mecánico y casi siempre se cumplen las mismas pautas, ¿qué se aprende bajo estas circunstancias? Poco o nada, ampliemos nuestros horizontes, busquemos nuevos lugares, enfréntese a nuevos retos. Ya sé que estas cosas pueden terminar en desastre en cuanto a capturas, aún así, son estos lugares a los que más tiempo deseo prestarles.


Lugares como estos nos hacen observar las aguas, nos llevamos horas mirando al agua buscando el más mínimo signo de actividad o movimiento, si existe un salto hasta nos da coraje no haberlo visto, buscamos por las orillas signos de alimentación, localizamos obstáculos, buscamos con paseos entradas de agua y carpas orilladas, etc. ¿No pensáis que estas cosas también merece la pena? Son con estas actividades con las que aprendemos más que por internet o leyendo este peñazo de artículo.

Os animo a realizar, no todas pero si algunas de estas salidas, y a aprender sobre el terreno.
Un saludo y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.