Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

martes, 13 de septiembre de 2016

MITOS A PRUEBA..... VERDADERO O FALSO.

HABLEMOS DE CURIOSIDADES.

LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN

Todos sabemos anécdotas de pesca increíbles, cosas fortuitas que ocurren y que son difíciles de creer, ejemplo de ello aquí van algunas mías:
Sacar un lucio de unos 3 kg con una bola de pescado en el embalse del Chorro, ni moviendo el cebo, ni recogiendo, sonar la alarma y picar como una carpa.
Tener que cambiar de cebo, una bola de cangrejo al sacar el cuarto bass en el Jarrama, solo salían bass ese día y con esa bola.


Cosas raras como estas nos han ocurrido a todos, pero lo que corre de boca en boca y las cosas que he podido leer en la red, y otros medios de comunicación ROZAN LA TONTERÍA.


BUZOS ASUSTADOS.

Cuantas presas de embalses se han roto han bajado los buzos a arreglar el desaguisado y han salido con la carita blanca diciendo que no vuelven más a bajar por haber estado rodeados de peces de un tamaño descomunal, los cuales, en determinadas ocasiones, acosaban a los pobres buzos poniendo en peligro su vida. Supongo que estarán poco acostumbrados a ver carpas de 150 kg, lucios de de 200 kg o más..... Se termino él hambre en el mundo con solo los peces de los pantanos. Por otro lado la presa siempre quedo sin arreglarse y seguiría rota sin ningún escape de agua.

TURBINAS ATASCADAS

Cuantas turbinas de embalses, que incluso no producen electricidad, se han visto afectadas por atascarla un pez de tamaño descomunal, y una vez solucionado el problema Fulanito de tal o cual se llevó este enorme ejemplar que pesaba..... Como si estás turbinas no tuvieran unas buenas rejas de protección contra elementos duros como troncos o maleza..... Imbeciles ingenieros que saben hacer presas y no caen en poner un elemento de protección tan simple.

PECES ESCAPADOS.

No te lo vas a creer, en una jornada de pesca una picada que fue bestial...... Ese pez era el más grande que me ha picado en la vida..... y tu, como un jilipollas escuchando atentamente la batallita cuyo final es, y se me escapó, no sé cuánto podría pesar eso, pero era grande grande grande de verdad  Los peces más grandes son los que siempre se escapan, los que sacamos siempre son superables por otro más grande, siempre intentaremos batir nuestro récord.

MEAR BAJO LAS CAÑAS.

Esta es una superstición que he podido escuchar varias veces, el tema es que uno mea debajo de las cañas, al parecer se obtienen las mejores capturas, y yo me pregunto que si no hace falta una alineación de astros también.....


FUMAR PESCANDO.

He podido observar atónito, como algunos pescadores asean sus manos a conciencia antes de tocar cualquier clase de cebo, comentan que el olor que deja el tabaco se transfiere al BOILE de forma duradera y prolongada de tal forma que es repudiado por los peces, despues de esto cuidare muchísimo mi aseo íntimo personal, por que en verano se suda mucho, uno inconscientemente se
arranca los genitales y ese olor...... de todas formas en época de fresa o reproducción puede que piquen las carpas hembras más grandes al oler las feromonas de un viejo como yo. Por otro lado, como siempre digo, a mí me gusta probar, experimentar y luego sacar conclusiones, en una jornada de pesca con varios amigos, a los que normalmente solían usar mis cebos, les di, sin ellos saberlo, unas bolas con ceniza, tabaco etc... los resultados no variaron en basoluto de las otras bolas, iguales, sin esos componentes tan repelentes.

PH DEL AGUA DIFERENCIADO DE LA BOLA.

Creo haber comentado esto ya en otro artículo, o incluso muchas cosas de estas también, ya la vejez no perdona a mis neuronas, el caso es que muchos me preguntáis por una bola cuyo PH sea diferente o igual al del agua para obtener mejores resultados, por qué es una señal química que los peces detectan..... en fin.... ya me entendéis, hice una prueba, que me costó bastante cara por cierto, ya que adquirí un aparato digital para medir el PH de el agua, en un cuarto de litro de agua destilada, que es lo más cercano al agua químicamente pura, PH=7 metiendo dos bolas de casi cualquier clase súper concentradas de las mías de harinas, concentrados, extractos y demás solo variaba una décima el PH osea obtenía casi siempre el mismo resultado PH=7,1 y eso en un cuarto de litro, y yo me pregunto ¿CUÁNTAS BOLAS Y CON QUE COMPONENTES HAY QUE USAR EN UN SOLO METRO CÚBICO DE AGUA PARA VARIAR EL PH A 8 o 6? Seguro que habéis llegado a obtener resultados astronómicos, esta chorrada no sé quién se la inventaría.

RECETA DE BOLAS CALCULADA POR PESO.

No es por desprestigiar a nadie, yo mismo lo hice así durante muchos años, esta forma de hacer o calcular una receta solo sirve para confundirnos y hacer menos efectivas nuestras bolas. Si calculamos la receta introduciendo harinas vegetales poca eficacia podremos alcanzar, como siempre me habéis leído, los que siguen mi blog, estas harinas solo sirven para pegar los otros componentes efectivos, no las uséis para otro fin que no sea ese, el mix base debe ser sencillo, harina de trigo, maíz, soja, pan rayado y sémola de trigo, yo no pondría mucho más, y si me apuran hasta quitaría uno de ellos. Un mix efectivo, con sus aceites, extractos, concentrados..... Es donde debemos concentrar la receta no en vegetales.

CUERDAS DE GUITARRA.

Me enteré por alguien que no se debía hacer un cebado concentrado debido a que nos obligaba a poner las posturas muy juntas, el inconveniente no era otro problema que las líneas, al parecer las líneas vibraban con el viento, estas vibraciones se trasmitían por las líneas hasta la postura y eran detectadas por los peces que las reconocían como un peligro y no se acercarían a nuestro cebadero y
menos a nuestro cebo.... Hombre si estamos pescando justo debajo de las cañas puede que alguna vibración llegue, pero si pescamos, como lo hacemos normalmente sería imposible, os invito a poner la postura en el suelo o a seguirla dentro del agua, en una distancia prudencial esta se termina pegando y posando al fondo, lo que impide llegar cualquier tipo de vibración a nuestra postura, y me atrevería a decir que para que este sonido de produzca debe existir cierta cantidad de aire, que a su vez, producirá olas de pequeño tamaño y hasta pescando muy muy muy cerca este sonido de las olas apagara y terminará por hacer despreciable cualquier vibración producida por el sedal.

CAMPOS MAGNÉTICOS. 

Sin lugar a dudas, hay determinadas especies que son capaces de detectar determinados campos magnéticos como el terrestre para orientarse, incluso hay especies de tiburones que detectan pequeñísimos campos magnéticos o eléctricos, como el tiburón martillo, son peces muy especializados y tienen órganos muy sensibles específicos para este fin, a fecha del día de hoy, no he encontrado ningún estudio que demuestre que carpas o barbos posean este órgano tan especializado ya que no hacen grandes migraciones y no les hace falta para detectar su alimento natural, dicho esto no me explico como un ciprinido es capaz de detectar el campo magnético producido por un simple plomo de unos 100 gr, YO FLIPOOOOOOOOOOOO CON ESTAS COSAS. Hay mucho pescador convencido de que esto es cierto, no me lo explico.

SEMILLAS QUE HUELEN MAL.

Muchos pescadores, con toda la ilusión del mundo, preparan sus semillas con antelación para el cebado, transcurrido un tiempo y preparando las cosas para ir a pescar detectan un olor asqueroso que sale de su preciado cubo. Así mismo, a muchos les ha ocurrido algo diferente, después de una jornada de pesca le sobra cebado de semillas, lo guardan para la próxima jornada y ocurre exactamente igual, pero el olor aún es peor. Después de maldecir hasta las estrellas tiran las semillas por creer que están podridas.



Yo actúo completamente diferente, tengo un cubo de unos 150 litros en mi azotea, meto cañamòn, chufa, maíz y trigo, otras veces solo maíz o chufa, añado semilla un kilo de azúcar y agua, lo dejo al sol para que caliente el agua, debido al contenido del azúcar añadida y al propio contenido de las semillas, rápidamente comienza la fermentación, que no es otra cosa que la transformación del azúcar en alcohol, cuando llega a un cierto grado alcohólico, la fermentación para por estar tapado, bueno casi del todo tapado, siempre hay que dejar la tapadera floja para dejar escapar gases que también se forman durante este proceso, así mantengo mis semillas durante meses, algunas del fondo deben tener más de año y medio. Todos los vecinos colindantes cuando abro el citado cubo para tomar las semillas necesarias e ir de pesca, detectan rápidamente el olor y tienen controladas mis salidas. Lejos de asustar a las carpas este olor las atrae más rápidamente, y si me permiten una paja mental mía, al alimentarse de ellas, por narices, notan o deben notar ese efecto que produce el alcohol en nuestro cuerpo cuando abusamos de este, digamos que les gusta ese efecto y entran en un frenesí alimenticio imparable. Así que si a usted o a usted o al de más allá se le ocurre tirar estas semillas les ruego las dejen cerca de Utrera para ir a recogerlas, lo que no me explico es como una semilla recién hidratada y hervida sin olor alguno, o muy escaso olor aparente, pueda atraer a los peces de una forma que no sea visual, por qué olerlo a grandes distancias “na de na”. También he notado que este olor es detectado de forma inmediata como alimento, he dejado morir cebaderos de semillas, y varios días después, solo con comenzar el cebado ya estaba llena de peces la zona.

EL TONTO DEL PUEBLO.

No sé si vosotros hacéis igual, yo no frecuento siempre los mismos embalses, siempre me gusta buscar nuevas zonas de pesca, aún siendo conocidas, si no las he pescado me gusta informarme del lugar donde estoy, normalmente busco a alguien y pregunto por el bar que abre más temprano, ese al que van cazadores y pescadores a tomar café y reunirse antes de las salidas, allí suelo preguntar por algún pescador que conozca el embalse, después de las presentaciones de rigor, viene la pregunta del millón, ¿cuál es el pez más grande que ha sacado usted en ese embalse? Suelen exagerar mucho y normalmente suelo quitarle entre dos o tres kilos. Como, más sabe el demonio por viejo que por
demonio, hoy día la tecnología nos facilita la labor de poder disponer en el teléfono de fotografías de peces de diferentes tamaños, después de calcular el peso y quitarle los dos o tres kilos correspondientes, saco el teléfono le enseño una foto de uno igual de peso y miro, observó y oigo siempre un COÑOOOOOO LA VIRGEN SANTAAAAAA QUE PEDAZO DE BICHO ESO DONDE ES...... solo escuchar esas palabras tengo una idea aproximada de lo que me puedo encontrar en ese embalse, de lo poco creíble que son sus palabras y de lo que me facilita la vida una simple fotografía.

CONCLUSIÓN.

Ni todo lo que yo escriba debe ser verdad, ni todo lo que oigas debe ser verdad, ni todo lo que te cuenten tiene porqué serlo, aqui os dejo con esta duda y saque usted sus propias conclusiones cuando alguien le comente o lea algo.




9 comentarios:

  1. Buenísimo tema, ja,ja,ja pues no hayleyendas urbanas ni ná.Cierta mañana en el rio Tajo por mi zona a escasos metros donde abandona territorio español.....tuve un picadón escalofriante que me vació el carrete, no se su tamaño ni la especie pero casi 100m no fueron suficientes para que parase, desde entonces monté carretes mayores y nunca menos de 200m, ahí sacábamos carpitas de entre 3 y 5 kilillos, a saber...

    Coincidimos en muuuucho. De chico mi padre que era un guason, me decía para que piquen los peces.....guindilla, coño tenía razón ja,ja,ja.

    Que pena que la gente no participe es una gozada el compartir......

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajaja pues si guindillas jajajajjajajajajajja

    ResponderEliminar
  3. No has probado a poner al límite a los vecinos, haciendo una papilla con esas semillas fermentadas y hacer una tirada de boilies? o incluso pellets o adoquines con azúcar caramelizado.

    ResponderEliminar
  4. Como harias unos boilies de maiz mosta

    ResponderEliminar
  5. No los haría directamente, es perder el tiempo. Jamas conseguirás ese olor y sabor de el maíz de latas, al menos yo.

    ResponderEliminar
  6. No los haría directamente, es perder el tiempo. Jamas conseguirás ese olor y sabor de el maíz de latas, al menos yo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ,mostachon cual seria la cantidad recomendable de pasta cria canarios tuti fruti para 3 huevos

    ResponderEliminar
  8. en cierto modo siempre se escapa el pez más grande, pero es mas porque de los pequeños no te acuerdas o enseguida te olvidas y digo en cierto modo porque ese pez grande que se te escapó con el paso de las horas crece y crece y crece (en tus recuerdos claro)

    ResponderEliminar

Gracias por participar.