Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

miércoles, 5 de junio de 2019

ANTICANGREJOS EN LAGO ALFAROFIA.


MOSTABAITS NI MEJOR NI PEOR SOLO DIFERENTES.


ANTICANGREJOS.

La voracidad de estos bichitos no tiene límites, todos nos hemos enfrentado a ellos y hemos estado luchando primeramente con chufas, hasta que han decidido que también pueden comerlas, luego con plásticos, algo tóxico y dañino, y ni por eso lo dejan intacto.

Por todo ello, venía pensando desde mucho una solución definitiva, hace bastante leí sobre bolas de madera que absorben aromas y estaba dispuesto a usarlas, muy pocos eran los que en aquel entonces las usaron o estaban preparado para esto, ya que rodaban tiempos donde Internet y la información que había era escasa o nula, y ni que decir tiene el tipo de conexión a la increíble velocidad de 4 k


Por otro lado, y con el afán de dar una solución, cierto día que estaba cambiando el cepellón de tierra y raíces a mis pseudos bonsáis de mi azotea, me encontré un tipo de piedra que use hace muchísimo, una piedra que absorbía humedad y se usaba como recurso extra en el mantillo, cuando la humedad de este era escasa, la raíz tiraba del liquido que contenía dicha piedra, Es un tipo de piedra volcánica usada en jardinería, su nombre arlita. Fué entonces cuando me vino la inspiración de poder usar piedras como cebo al igual que el maíz de plástico y las bolas de madera. Al parecer este hecho también era conocido por algunos, pero al igual que las bolas de madera supongo que cayó en su tiempo en desuso y nadie las usaba (o casi nadie las usaba y si las usaba alguien siempre la misma mierda de secretismo de lo mío es mío y no tuyo no lo vas a conocer, que asco). Lo cierto es que yo desconocía totalmente el uso de estas piedras para el carpfishing.
Decido hacer algunas pruebas y repartir muestras a personas de confianza, ellos me certificaron que eran efectivas, tan efectivas que las bolas de madera también habían vencido a los GALÁPAGOS, lejos de dudar de sus palabras, ya que soy muy cauto en muchísimos temas y debo de comprobar las cosas por mí mismo, me decidí a usarlas en un escenario masificado de cangrejos, el lugar escogido LAGO ALFAROFIA, donde  los cangrejos no dejaban una postura de Boiles, chufas o artificiales intacta, por no decir completamente comida y el bajo roído.
       PLAN A. En mayo de 2019 pusimos rumbo a ALFAROFIA, con toda nuestra mejor ilusión y todo nuestro arsenal de cebos dispuestos a reventar el lago. Una vez llegados, y previamente informados por Arturo y Joao nos pusimos a pescar, primeramente estábamos dispuestos a comprobar que grado de voracidad tenían los cangrejos y su población. Pusimos Boiles como primera opción, los pitidos cortos en los que apenas sonaba la alarma durante un segundo, tirones bruscos, fuertes y contundentes sin consecuencias posteriores, que no sacaban hilo del carrete, pero lo suficiente para sonar la alarma y crear una falsa ilusión de picada inminente, nos hacian presagiar el peor de nuestros horrores. A los pocos tirones de este tipo y pasadas una hora o así, dejaban de sonar las alarmas, recogimos todas las cañas con el resultado que os podéis imaginar, ninguna de ellas tenía Boiles.
Pasamos inmediatamente al PLAN B, usamos Boiles y para que no pudieran llevárselo poníamos maíz artificial en punta, pues más de lo mismo, solo que esta vez les era más difícil llevarse la bola y el artificial, pero o no venía nada o bien todo roído.
Pasamos al PLAN C, no era otro que el de usar maíz o chufa artificial, estos duraban más de dos horas, pero seguían esos tirones molestos y algunas de las posturas venían completamente roídas o directamente sin ellas.
      Pasamos al PLAN D, era pescar con piedras y bolas de madera, algunas cañas con dos piedras, otras con 1 ó 2 bolas de madera y otras más con un combinado de ellas, con madera y artificial o piedras y artificial. Ya había pasado un día y medio y los resultados eran lamentables, solo 4 o 5 picadas, una vez en marcha del PLAN D empezamos a tener mejores resultados pero…. Algunas posturas de piedras y maderas venían sin ellas, QUE TREMENDO FRACASO, creía que eso nunca lo roerían y se lo comerían, hasta darnos cuenta de una constante los topes de plástico también desaparecían, ¿no sería que se los comen y posteriormente debido al olor se llevaran las piedras y las maderas para intentar comerlas? Intentemos pensar en algo que nos sirva de tope para evitarlo, hicimos nuevos bajos, los acortamos el máximo posible para que el tope no saliera por los agujeros de las piedras o la madera (pues también el hilo del bajo venia roído) los topes debían ser de alambre, fue lo que teníamos mas a mano y lo que se nos vino a la cabeza en aquel momento, puesto manos a la obra empezamos a pescar con un ritmo de una picada cada 15 o 20 minutos, de esta forma conseguimos el último día y medio más de 35 carpas por encima de los 5 kilos.
HABÍAMOS GANADO NO SOLO LA BATALLA, TAMBIÉN LA GUERRA.

No me gusta mentir y mucho menos mentirme a mí mismo, una de las posturas de piedra, después de más de 8 horas consecutivas de pesca venía parcialmente roída por cangrejos, pero aún así con este pequeño inconveniente fue todo un éxito.

ATENCIÓN CUIDADO.

Muchísimas personas ya se han interesado por estos dos tipos de cebos y han llegado a conclusiones erróneas, si bien es relativamente fácil hacerlos, no es fácil
hacerlo bien, el desconocimiento de algunos de los componentes oleaginosos que llevan las piedras y maderas Mostabaits junto con el aroma usado no es fácil de igualar y conseguir rápidamente con otros componentes similares, no soy quien para quitar la ilusión a nadie, no soy yo el que le diga a nadie que está en un error pero el afán de hacer las cosas por uno mismo conlleva como algo fundamental, estar en posesión de cierta información de productos, aceites y aromas. Me habéis preguntado una y otra vez que si cada cual en su casa mete sus bolas de madera o piedras en sus remojos correspondientes puede valer, no sería yo el que diga NO, pues esto de la pesca es tan variable que alguien me puede meter la lengua en cierto agujero corporal que no deseo ni imaginar.
Los remojos caseros o comerciales, tratados ya en varios artículos míos de mi blog, no es lo apropiado para este tipo de artificiales, ya que su poca o nula concentración hace que una vez en el agua y transcurrido cierto tiempo ( muy poco en todo caso) deja de tener efectividad y estaríamos pescando de forma equivocada, los tipos de olores y aromas (también tratados en artículos posteriores de mi blog) son muy diferentes según su uso, pueden aportar desde un aroma solo perceptible a la nariz humana durante un tiempo muy limitado, a hacerlo a lo largo de varios días en acción de pesca, os aseguro que si metes uno de los artificiales Mostabaits en agua durante dos días o tres al sacarlo seguirá olor do prácticamente igual que cuando lo tiradores al pantano.
¿Qué puedes hacerlos con booster o remojos?

SI
¿Qué tendrá la misma efectividad?
NO.
En este artículo os enseño las bases para que saques tus propias conclusiones, para que sigas investigando por ti mismo, para que os ayude en la medida de lo posible, pero lo mejor es que pruebes diferentes cosas y seas tú mismo el que llegue a algo que te convenza y si no lo logras siempre tendrás la oportunidad de tener a mano un teléfono,, tablet u ordenador para preguntarme lo que guste y, en la medida de mis posibilidades, ayudar en todo cuanto pueda.
COMO SIEMPRE UN SALUDO Y BUENA PESCA.



1 comentario:

  1. Como siempre sorprendiendo y rizando el rizo. Aunque con menor frecuencia por culpa del bass, sigo disfrutando de sus conclusiones y pruebas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.